Asamblea General SMP

Listado General de Socios de la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín

 

John Jairo Acosta Velásquez

Diego León Arango Gómez

Freddy Humberto Arango Álvarez

María Eugenia Arango Sosa

Mariela Arango Mejía

Luis Fernando Arbeláez

Claudia Patricia Ceballos Giraldo

Francoise Coupé

Lucía Duque de Vargas

Gabriela Echeverri Rodríguez

Héctor Guillermo Echeverri Arbeláez

Carlos Arturo Franco Londoño

Jairo León González Gil

Miladys Granadillo Jiménez

Elizabeth Maya Maya

Fernando Ojalvo Prieto

Gloria Inés Palomino L

Olga Isabel Restrepo Baena

María del Pilar Restrepo Mesa

José Adid Rocha Jiménez

Germán Ríos Arias

Francisco Hernán Sierra Lopera

Luis Guillermo Suárez Navarro

Diana Margarita Valencia Múnera

Olga Vélez de Múnera

Lina Vélez de Nicholls

María Liliana Wiesner Rico

Junta Directiva SMP

Miembros Junta Directiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín

 

Presidente de la Sociedad, Françoise Coupé
Vicepresidente, Diego León Arango Gómez
Vocales: Freddy Humberto Arango Álvarez, Gloria Inés Palomino Londoño, Carlos Arturo Franco Londoño, Elizabeth Maya Maya y Francisco Hernán Sierra Lopera.

Misión

La Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter cívico, que se rige por las normas del derecho privado, prestadora de servicios y productora de bienes destinados a la comunidad de Medellín y del país, en los campos de patrimonio cultural y ambiental; espacio público; conciencia cívica y cultura ciudadana; mejoramiento de la calidad de vida en cultura, artes, recreación y uso del tiempo libre, por medio de programas de educación e investigación, protección, fomento, difusión, asesoría, consultoría e interventoría, en función del desarrollo humano integral y social sostenibles.

Visión

En el año 2020, la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín será reconocida en Colombia por su liderazgo en la prestación de servicios y en la oferta de bienes para el beneficio humano y social, por su modelo de gestión empresarial y sus alianzas con el sector público y privado.

Objetivos Estratégicos

  1. Desarrollar un modelo organizacional y de gestión, con criterios de planeación, calidad, eficiencia y eficacia, con énfasis en el mejoramiento continuo.
  2. Implementar planes, programas y procesos que permitan la viabilidad y sostenibilidad financiera de la SMP.
  3. Consolidar e incrementar la participación activa y efectiva de la SMP, trabajando conjuntamente con entidades públicas y privadas en la planeación, elaboración y ejecución de proyectos y programas de beneficio social, cultural y ambiental.
  4. Apoyar el desarrollo municipal y regional que promueven las entidades públicas y privadas, brindando servicios de asesoría, consultoría e interventoría en espacio público, medio ambiente y patrimonio.
  5. Ofrecer oportunidades para el mejoramiento de la calidad de vida mediante programas, servicios y productos, en los ámbitos de la cultura, el arte, la recreación, uso del tiempo libre, educación para el trabajo.
  6. Formular, gestionar, administrar y desarrollar programas, servicios y productos que contribuyan a la protección, estudio y difusión del patrimonio cultural y ambiental que favorezcan el uso eficiente de los recursos naturales y al desarrollo sostenible.
  7. Fomentar el desarrollo de la sociedad a partir del respeto, la equidad, la solidaridad y el bienestar, por medio de estrategias, programas y acciones que permitan la educación en principios, valores y competencias ciudadanas, con el fin de promover conciencia cívica y democrática.

Líneas de Atención

    1. Modernización y consolidación de la gestión administrativa.
    2. Gestión del sistema de información, comunicación y diseño.
    3. Fortalecimiento financiero, comercial y de mercadeo.
    4. Diversificación y consolidación de programas de formación y capacitación.
    5. Fomento a la creación, a la investigación, innovación, emprendimiento y al civismo.
    6. Gestión de relaciones.

Principios y Valores de la SMP

La Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter cívico, que se rige por las normas del derecho privado y busca consolidarse como institución líder en la prestación de servicios y en la oferta de bienes para el beneficio humano y social, por su modelo de gestión empresarial y sus alianzas con el sector público y privado; se compromete en el diseño y ejecución de programas, proyectos y actividades para responder a las demandas de la sociedad. La entidad presta servicios y produce bienes en los campos de patrimonio ambiental y cultural; espacio público; conciencia cívica y cultura ciudadana; mejoramiento de la calidad de vida en cultura, artes, recreación y uso del tiempo libre; propende por la creación, la difusión, el desarrollo y la adaptación del conocimiento; la creación artística y el disfrute de la cultura; la conservación y aprovechamiento eficiente de los recursos naturales, en función del desarrollo humano integral y social sostenibles.

Los principios y valores de la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín fundamentan todas sus acciones, son el soporte de la cultura organizacional, y deben ser asumidos por todos sus integrantes; son rectores a la hora de interpretar y aplicar el Estatuto, normas y reglamentos de la SMP, y prevalecen sobre cualquier otra disposición interna.

 

1. Civismo
Cualidad y comportamiento que evidencia interés y respeto por los miembros de la sociedad, el entorno natural y los espacios públicos; acatamiento de las normas de comportamiento social, y apropiación de competencias ciudadanas que permiten convivir en comunidad.

 

2. Autonomía
En el marco de la Constitución Política y la Ley, la SMP, como entidad sin ánimo de lucro, tiene la facultad de darse y modificar sus propios estatutos y normas; la estructura administrativa, y los planes y programas que estime convenientes para el desarrollo de su misión y objetivos.

 

3. Honestidad
Demostrar un comportamiento respetuoso, correcto y justo, en la relación con los demás y con la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín; ofrecer lo mejor de sí con espíritu de servicio y compromiso; manifestar sentido de pertenencia y lealtad hacia sus estatutos y reglamentos, y respeto a sus integrantes.

 

4. Honradez
Rectitud e integridad en el proceder de las personas y de la organización en función del respeto a los bienes y a las ideas de los demás.

 

5. Equidad
Reconocer los derechos y libertades de las personas sin discriminarlos por sus condiciones sociales, económicas, políticas, ideológicas, de raza, sexo o credo, y brindar oportunidades en igualdad de condiciones, siempre y cuando demuestren las capacidades requeridas.

 

6. Calidad
La calidad, entendida como el mejoramiento continuo de los procesos, orientada al logro de los objetivos misionales, con estándares de eficiencia, eficacia, pertinencia y oportunidad, es parte de la cultura corporativa y está presente en todos los ámbitos de actuación.